“Aquí todas nos hemos sentido entendidas, cobijadas y, sobre todo, acompañadas en este proceso que es natural. Hay personas que ven a una mujer de nuestra edad molesta por algo y dicen: “está menopáusica”, sin saber el trasfondo de esto”.
“Es la primera vez que entiendo y, sobre todo, no me siento loca o enferma ante tantos cambios. ¡Ahora a lidiar con ello! Voy con todo por mejores noches de sueño, de manejar la angustia y ser constante con el ejercicio”.
“La sociedad debe saber que la menopausia no es trivial, sino que afecta a las mujeres en lo físico, lo emocional y lo económico. Celebro y agradezco el trabajo que hacen”.
“Cuando te deja de bajar, es lo máximo. El problema viene después, la menopausia te la cobra con temas hormonales. Entre bochornos, depresión, cambios en la piel, pelo, uñas, falta de energía, etc. Hay muy poca información y empatía para enfrentar esta etapa, por eso es tan importante esta iniciativa”.
“Todas las mujeres se sorprenden al escuchar la palabra menopausia; hay muchas que tienen los síntomas, otras le tienen miedo, o no quieren hablar del tema. Qué padre que más mujeres tengan información y puedan identificar los primeros síntomas”.