Tiempo de lectura: 5 minutos
Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. recomienda estas pautas de ejercicio:
Si deseas perder peso, alcanzar objetivos de acondicionamiento físico específicos u obtener aún más beneficios, es posible que debas aumentar aún más tu actividad aeróbica moderada.
En pacientes con depresión mayor de grado leve moderado, la guía de NICE121 (The National Institute for Health and Care Excellence) recomienda realizar un programa de ejercicio físico estructurado y supervisado (30- 60 minutos tres veces a la semana durante al menos 10-12 semanas), ya que podría ser una intervención con impacto clínicamente significativo sobre los síntomas depresivos.
Agrega ejercicio aeróbico a tu rutina diaria: el ejercicio de resistencia regular mejora la salud intestinal, que como ya platicamos ¡es muy importante! Y recuerda que de acuerdo a la ciencia de la felicidad, ¡hacer ejercicio te hace más feliz!
Ejercicios adaptados para el suelo pélvico. Posturas de yoga específicamente adaptadas al suelo pélvico. Lee mas AQUÍ
Ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo:
¡Puedes encontrar en el celular aplicaciones que te van a ayudar con estos ejercicios!
¿Cómo puedes hacer los ejercicios de Kegel? Primero debes encontrar los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, cuando vayas al baño a orinar, detén la orina a mitad de camino. ¡Acabas de encontrar los músculos del suelo pélvico! Una vez que hayas identificado estos músculos, puedes hacer los ejercicios en cualquier posición, aunque al principio te resultará más fácil hacerlos acostada122.
Instrucciones: antes de comenzar, ponte en una posición cómoda para que tu cuerpo se relaje. La mayoría de las personas prefieren hacer los ejercicios de Kegel acostadas en la cama o sentadas en una silla. Cuando te familiarices con los ejercicios, deberías poder hacerlos en cualquier posición en cualquier lugar, por ejemplo, estés parada y haciendo fila.
Cuando esté cómoda, sigue estos pasos:
¿Cuándo estás lista para hacer contracciones más largas?
Si los músculos del suelo pélvico no se cansan después de una contracción de 3 a 6 segundos o si los músculos del suelo pélvico no se cansan después de hacer 10 ejercicios de Kegel seguidos, puedes avanzar manteniendo las contracciones durante 6 a 10 segundos, luego relaja los músculos completamente durante 10 segundos. Asegúrate de seguir respirando mientras sostiene las contracciones.
El objetivo debería ser mantener una contracción fuerte durante 10 segundos 10 veces seguidas. Si realizas los ejercicios incorrectamente o con demasiada fuerza puede llevar a que los músculos vaginales se tensionen demasiado y cause dolor durante las relaciones sexuales.
Fisioterapia del suelo pélvico: esta subespecialidad de fisioterapia se centra en la salud del suelo pélvico para ayudar con una amplia variedad de problemas genitourinarios como la incontinencia, el dolor pélvico y el prolapso de órganos pélvicos. Incluyen intervenciones como:
En la incontinencia de esfuerzo, para mejorar el mecanismo de cierre de la uretra, la fisioterapia tiene como objetivo mejorar la fuerza y la coordinación de los músculos que rodean la uretra y del suelo pélvico. El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico resulta especialmente eficaz.
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.