Tiempo de lectura: 4 minutos
Baja en carbohidratos: también conocida como el “Keto viable”. Una dieta baja en carbohidratos restringe la cantidad de carbohidratos que consumes. Los carbohidratos se agrupan en naturales simples (lactosa de la leche y fructosa en frutas), refinados simples (azúcar común), naturales complejos (cereales integrales o legumbres) y refinados complejos (harina blanca).
Algunas fuentes comunes de carbohidratos naturales son las siguientes:
En general, los carbohidratos complejos se digieren más lentamente y tienen menos efecto sobre la glucosa en la sangre que los carbohidratos refinados y también aportan fibra.
Los carbohidratos refinados, como el azúcar o la harina blanca, a menudo se agregan a los alimentos procesados. Los ejemplos de alimentos con carbohidratos refinados son panes y pastas de harina blanca, galletas, pasteles, dulces y refrescos y bebidas con azúcar.
El cuerpo usa carbohidratos como principal fuente de energía. Durante la digestión, los carbohidratos complejos se descomponen en azúcares simples (glucosa) y se liberan en la sangre (glucosa en sangre).
La insulina se libera para ayudar a que la glucosa ingrese a las células del cuerpo, para poder utilizarla como energía. El exceso de glucosa se almacena en el hígado y los músculos, y una parte se convierte en grasa corporal.
Una dieta baja en carbohidratos tiene como objetivo hacer que el cuerpo queme la grasa almacenada para obtener energía, lo que deriva en la pérdida de peso.
Alimentos típicos para una dieta baja en carbohidratos: en general, una dieta baja en carbohidratos se centra en las proteínas y en algunas verduras sin almidón, limita los cereales, las legumbres, las frutas, los panes, los dulces, las pastas y las verduras con almidón y, a veces, los frutos secos y las semillas. Sin embargo, algunos planes de dieta baja en carbohidratos permiten pequeñas cantidades de frutas, verduras y cereales integrales.
El límite diario de 20 a 57 gramos de carbohidratos es típico en una dieta baja en carbohidratos. Estas cantidades de carbohidratos proporcionan de 80 a 240 calorías. Se restringen en gran medida los carbohidratos durante la fase inicial de la dieta y luego aumenta gradualmente la cantidad de carbohidratos permitidos.
Las Dietary Guidelines for Americans (Pautas alimentarias para estadounidenses) recomiendan que los carbohidratos representan entre el 45 % y el 65 % de la ingesta de calorías diarias. Entonces, si consumes 2000 calorías al día, los carbohidratos representan entre 900 y 1300 calorías al día.
Trata de escoger siempre que puedas alimentos de buena fuente, ogánicos y de libre pastoreo.
Este plan de alimentación es bueno para tu mantenimiento, una vez que te hayas desinflamado y que sientas que tu cuerpo ha sanado.
125. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/weight-loss
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.