Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Razones saludables por las que deberías tener relaciones sexuales, ¡ahora mismo!

Como si la gran ‘O’ no fuera motivo suficiente para estar ocupado, el sexo tiene muchos otros beneficios que podrían sorprenderte.


¿Quieres mejorar tu estado de ánimo y reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y otros peligros para la salud? La respuesta no está en una píldora mágica, está en el sexo. Así es: un poco de sexo puede mejorar tu salud en general de muchas maneras sorprendentes.


“Ha habido muchos estudios que describen los beneficios del sexo para la salud, la mayoría de ellos se relacionan con alcanzar el orgasmo. Nadie dice que tienes que estar con alguien para hacer eso. El placer propio ofrece los mismos beneficios.


Entonces, ya sea que estés en pareja o sola, mira esta lista de efectos secundarios saludables del sexo regular:


  • Mejora de la salud del corazón: sí, el sexo es ejercicio.

  • Al igual que cualquier actividad física, el sexo es bueno para el corazón.
Un estudio publicado en enero de 2015 en el American Journal of Cardiology, encontró que si tienes relaciones sexuales dos veces por semana o más, tienes menos riesgo de enfermedades cardiovasculares, como derrame cerebral o ataque cardíaco.

  • Si tienes miedo de que el esfuerzo relacionado con el sexo sea una amenaza para tu corazón, la Declaración de la American Heart Association (AHA) sobre la actividad sexual y las enfermedades cardiovasculares dice que tener relaciones sexuales es seguro para el corazón. Es como si caminaras a un ritmo moderado a un entrenamiento aeróbico de bajo impacto.

  • Tener relaciones sexuales que duren un promedio de 25 minutos puede quemar un promedio de 4 calorías por minuto. Eso es mucho más divertido que trabajar duro en una caminadora.

  • Otros estudios han encontrado que las mujeres pueden obtener algún alivio de los cólicos menstruales a través de un buen orgasmo.

  • El sexo puede ayudar a aliviar el estrés al aumentar las endorfinas y otras hormonas que mejoran el estado de ánimo. Como forma de ejercicio, también puede ayudar a calmarlo. Además, un estudio escocés publicado en la revista Biological Psychology encontró que la actividad sexual previene aumentos en la presión arterial durante eventos estresantes. Si bien este efecto fue más pronunciado en las personas que tuvieron relaciones sexuales con penetración, el sexo sin penetración y la masturbación también pueden ayudarlo a mantenerse sereno. Menos estrés = presión arterial más baja.

  • Dormir mejor = mayor deseo sexual: Según la Fundación Nacional del Sueño, los orgasmos liberan la hormona prolactina, que te ayudan a sentirte somnolienta y relajada. Así que no te sorprendas si te quedas dormida poco después de una sesión satisfactoria y te despiertes sintiéndote renovada. Esta conexión del sueño también funciona a la inversa: según un estudio dormir lo suficiente puede mejorar tu respuesta sexual y puede aumentar la probabilidad de que tengas relaciones sexuales con regularidad.

Comparte:

Contenido similar

Los conceptos básicos que debes saber

Los conceptos básicos que debes saber ¿Cuáles son y qué hacen las hormonas en tu...

La montaña rusa de tus menstruaciones y tus hormonas

La montaña rusa de tus menstruaciones y tus hormonas En nuestros años veintes y treintas,...

¿Cuáles son las opciones disponibles para tratar la menopausia?

¿Cuáles son las opciones disponibles para tratar la menopausia? El tratamiento de las alteraciones de...

Fármacos

Fármacos Tratamiento de testosterona La terapia de testosterona podría ser apropiada en los siguientes casos:...

¿Qué es el Mindfulness y cómo se practica?

¿Qué es el Mindfulness y cómo se practica? La práctica de la atención plena permite...

SWAN: 5 cosas que hemos aprendido del estudio más importante sobre la menopausia

SWAN: 5 cosas que hemos aprendido del estudio más importante sobre la menopausia El Estudio...