Tiempo de lectura: 5 minutos
Sabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes que tan bueno es? Desde mejorar tu estado de ánimo hasta mejorar tu vida sexual, descubre cómo el ejercicio puede mejorar tu vida.
¿Quieres sentirte mejor, tener más energía e incluso añadir años a tu vida? Solo haz ejercicio. Los beneficios para la salud del ejercicio regular y la actividad física son difíciles de ignorar. Todo el mundo se beneficia del ejercicio, independientemente de la edad, sexo o capacidad física.
¿Necesitas más convencimiento para empezar a moverte? Echa un vistazo a estas siete formas en que el ejercicio puede ayudarte a ser más feliz y saludable.
El ejercicio te mantiene en un peso saludable: el ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento excesivo de peso o ayudar a mantener un peso saludable. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemas. Los viajes regulares al gimnasio son excelentes, pero no te preocupes si no puedes encontrar una gran cantidad de tiempo para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que nada en absoluto. Para cosechar los beneficios del ejercicio, manténte más activa a lo largo del día: sube las escaleras en lugar del elevador o acelera tus tareas domésticas. ¡Ser consistente es la clave!
El ejercicio combate condiciones de salud y enfermedades: ¿estás preocupada por las enfermedades del corazón? ¿Esperando prevenir la presión arterial alta? No importa cuál sea tu peso actual, estar activo aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”, y disminuye los triglicéridos no saludables. Este doble golpe mantiene la sangre fluyendo sin problemas, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas y preocupaciones de salud, que incluyen:
También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por todas las causas.
El ejercicio mejora el estado de ánimo: ¿necesitas un impulso emocional? ¿O necesitas desestresarte después de un día complicado? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajada y menos ansiosa. También puedes sentirte mejor con tu apariencia y contigo misma cuando haces ejercicio regularmente, lo que puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.
El ejercicio aumenta la energía: ¿sin aliento por las compras el súper o las tareas del hogar? La actividad física regular puede mejorar tu fuerza muscular y aumentar tu resistencia. El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando la salud de tu corazón y pulmones mejora, tienes más energía para hacer frente a las tareas diarias.
El ejercicio promueve un mejor sueño: ¿te cuesta trabajo dormir? La actividad física regular puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido, dormir mejor y dormir más profundamente. Simplemente no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, o puedes tener demasiada energía para irte a dormir.
El ejercicio le devuelve la chispa a tu vida sexual: ¿te sientes demasiado cansada o fuera de forma para disfrutar de la intimidad física? La actividad física regular puede mejorar los niveles de energía y aumentar tu confianza en tu apariencia física, lo que puede mejorar tu vida sexual. Pero incluso el ejercicio hace más que eso. La actividad física regular puede aumentar la excitación de las mujeres.
El ejercicio puede ser divertido… ¡y social!: el ejercicio y la actividad física pueden ser agradables. Te dan la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. La actividad física también puede ayudarte a conectar con familiares o amigos en un entorno social divertido. Así que toma una clase de baile, recorre las rutas de senderismo o únete a un equipo de fútbol. Encuentra una actividad física que disfrutes y simplemente hazla. ¿Aburrida? Prueba algo nuevo o haz algo con amigos o familiares.
¿Has practicado yoga? Hemos preparado especialmente para ti una guía para que te animes a probar algunas posturas. Lee más AQUÍ
Recuerda consultar con tu doctora antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si tienes alguna inquietud sobre tu estado físico, no has hecho ejercicio durante mucho tiempo o tienes problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, diabetes mellitus tipo 2 o artritis.
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.