Tiempo de lectura: 5 minutos
¿Qué hemos aprendido de SWAN sobre los síntomas de la menopausia?
Llamado Estudio de la salud de la mujer en todo el país (SWAN), este estudio se ha convertido en uno de los estudios más grandes y duraderos sobre las mujeres y la menopausia. Las participantes de SWAN fueron seguidas cada año durante la primera década y todavía se les contacta cada dos años para obtener actualizaciones.
Te presentamos cuatro ideas importantes sobre la menopausia que los investigadores han extraído de SWAN:
Las mujeres son más propensas a desarrollar depresión cuando entran en la última etapa de la perimenopausia. Los investigadores se preguntaron durante mucho tiempo si se debía a la fluctuación de las hormonas o a alguna otra causa.
Las mujeres que tienen suficientes bochornos como para molestarlas por la noche son las más propensas a deprimirse.
Si los bochornos te impiden dormir bien de manera constante, habla con tu doctora sobre una posible prueba de terapia de reemplazo hormonal para ver si hace una diferencia en cuanto al sueño.
El estudio de SWAN muestra qué factores específicos de la menopausia están asociados con el desarrollo de la obesidad, incluidos niveles más altos de hormonas andrógenas, niveles más bajos de globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG) y la terapia de reemplazo hormonal temprana.
Aumentar tu actividad física puede contrarrestar algunos de estos efectos y prevenir el aumento excesivo de peso.
El peso también juega un papel en cómo se experimenta la menopausia. SWAN encontró que las mujeres con IMC más altos a menudo tienen peores síntomas vasomotores (bochornos) a medida que pasan por la transición.
SWAN encontró que las mujeres afroamericanas son más propensas a experimentar sangrado menstrual abundante, por ejemplo, mientras que las hispanas de América Central tienen los bochornos más intensos y las hispanas puertorriqueñas reportan los mayores problemas para dormir.
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.