Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SWAN: 5 cosas que hemos aprendido del estudio más importante sobre la menopausia

  • El Estudio de la Salud de la Mujer en todo el País (SWAN) es un esfuerzo de investigación integral en Estados Unidos que rastreó los síntomas a medida que las mujeres pasaban de la perimenopausia al estado posmenopáusico.

  • A mediados de la década de 1990, los investigadores inscribieron a más de 3000 mujeres en los Estados Unidos en un importante estudio sobre la menopausia y la mediana edad.

  • Las mujeres tenían entre 40 y 50 años en ese momento y todas eran premenopáusicas cuando comenzó el estudio.

¿Qué hemos aprendido de SWAN sobre los síntomas de la menopausia?


Llamado Estudio de la salud de la mujer en todo el país (SWAN), este estudio se ha convertido en uno de los estudios más grandes y duraderos sobre las mujeres y la menopausia. Las participantes de SWAN fueron seguidas cada año durante la primera década y todavía se les contacta cada dos años para obtener actualizaciones.

  • En esta tabla puedes observar los cambios que ocurren durante la transición a la menopausia y si estos cambios fueron impulsados más por esta transición o por el proceso de envejecimiento usando diferentes colores. Las barras de color naranja claro representan cambios que fueron impulsados principalmente por la transición a la menopausia, mientras que las barras azules representan cambios que fueron impulsados principalmente por el envejecimiento de la mediana edad. Los cambios transitorios se identifican, cuando corresponda, mediante barras de colores que se desvanecen y la inclusión de la palabra “Transitorio” al final de las barras corresponde. Queremos enfatizar que SWAN ha identificado la mediana edad como una etapa crítica para adoptar conductas saludables y estrategias preventivas. Es importantísimo que tomes control de tu salud en esta etapa de la vida.
  • La investigación continúa revelando información sobre enfermedades cardíacas, sexo, salud ósea y otros problemas de salud de la mujer.
  • Los investigadores continúan analizando la información importante que está infomración de SWAN, con la publicación más reciente en octubre de 2018 en la revista Menopause, examinando los factores asociados con la sequedad vaginal (el enfoque de la menopausia es clave). Los investigadores también utilizan SWAN para comprender la salud de las mujeres en la mediana edad más allá de los problemas de la menopausia, incluida la densidad mineral ósea, los factores de riesgo cardiovascular, la salud sexual y más.
 

Te presentamos cuatro ideas importantes sobre la menopausia que los investigadores han extraído de SWAN:

  • El ejercicio empeora los bochornos. Muchas mujeres se han quejado durante mucho tiempo de que el ejercicio es un desencadenante.
  • La investigación basada en SWAN publicada en Fertility and Sterility encontró que las mujeres son más propensas a reportar bochornos después de hacer ejercicio, ¡Pero esto no significa que debes para de hacer ejercicio! El ejercicio regular es uno de los pilares de tu salud.

     

  • Los bochornos que te mantienen despierta por la noche pueden deprimirte.

    Las mujeres son más propensas a desarrollar depresión cuando entran en la última etapa de la perimenopausia. Los investigadores se preguntaron durante mucho tiempo si se debía a la fluctuación de las hormonas o a alguna otra causa.

     

     

    Las mujeres que tienen suficientes bochornos como para molestarlas por la noche son las más propensas a deprimirse.

    Si los bochornos te impiden dormir bien de manera constante, habla con tu doctora sobre una posible prueba de terapia de reemplazo hormonal para ver si hace una diferencia en cuanto al sueño.

     

     

     

  • Los cambios hormonales, no solo la edad avanzada, conducen al aumento de peso.

    El estudio de SWAN muestra qué factores específicos de la menopausia están asociados con el desarrollo de la obesidad, incluidos niveles más altos de hormonas andrógenas, niveles más bajos de globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG) y la terapia de reemplazo hormonal temprana.
    Aumentar tu actividad física puede contrarrestar algunos de estos efectos y prevenir el aumento excesivo de peso.

     

     

    El peso también juega un papel en cómo se experimenta la menopausia. SWAN encontró que las mujeres con IMC más altos a menudo tienen peores síntomas vasomotores (bochornos) a medida que pasan por la transición.

  • Las mujeres de diferentes etnias tienen diferentes experiencias.

    SWAN encontró que las mujeres afroamericanas son más propensas a experimentar sangrado menstrual abundante, por ejemplo, mientras que las hispanas de América Central tienen los bochornos más intensos y las hispanas puertorriqueñas reportan los mayores problemas para dormir.

Comparte:

Contenido similar

Los conceptos básicos que debes saber

Los conceptos básicos que debes saber ¿Cuáles son y qué hacen las hormonas en tu...

La montaña rusa de tus menstruaciones y tus hormonas

La montaña rusa de tus menstruaciones y tus hormonas En nuestros años veintes y treintas,...

¿Cuáles son las opciones disponibles para tratar la menopausia?

¿Cuáles son las opciones disponibles para tratar la menopausia? El tratamiento de las alteraciones de...

Fármacos

Fármacos Tratamiento de testosterona La terapia de testosterona podría ser apropiada en los siguientes casos:...

¿Qué es el Mindfulness y cómo se practica?

¿Qué es el Mindfulness y cómo se practica? La práctica de la atención plena permite...

SWAN: 5 cosas que hemos aprendido del estudio más importante sobre la menopausia

SWAN: 5 cosas que hemos aprendido del estudio más importante sobre la menopausia El Estudio...