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Redefiniciendo la belleza y el bienestar para las mujeres en menopausia

En el siempre cambiante mundo de la moda, hay una nueva protagonista: la menopausia. Históricamente, las marcas se han centrado en las generaciones más jóvenes para promocionar y diseñar productos enfocados en el cuidado de la piel, maquillaje y moda; sin embargo, cada vez son más las empresas que han descubierto el potencial del mercado de la mujeres mayores de 40 años que, según las proyecciones, podría alcanzar la asombrosa cifra de $16 mil millones de dólares para el año 2025.

Este nuevo interés e inversión en productos relacionados con la menopausia ha provocado un enorme cambio en las estrategias de marketing y diseño, donde las marcas abordan la menopausia con confianza, reconociendo esta etapa como un ciclo natural con necesidades específicas. 

Aquí te presentamos algunos ejemplos rápidos que han logrado posicionarse durante los últimos años:

Resequedad en la piel

Stripes, respaldada por Naomi Watts, se ha destacado en abordar este problema al centrarse en la hidratación cutánea. Sus productos están diseñados específicamente para combatir la pérdida de humedad que a menudo nos impacta durante esta etapa, ayudándonos a mantener la piel radiante y saludable, mientras que Pause Well-Aging, bajo la visión de Rochelle Weitzner, ofrece una selecta línea de productos de cuidado de la piel que se centran en estimular la producción de colágeno, contribuyendo a mantener la piel en su mejor forma durante la menopausia.

Pérdida de Cabello

El debilitamiento del cabello es una preocupación que muchas de nosotras enfrentamos después de los 40 años. Para abordar este síntoma, Better Not Younger, fundada por Sonsoles González, ofrece un enfoque holístico para el cuidado capilar. Sus productos están diseñados para fortalecer el cabello envejecido, brindándonos la confianza de mantener un cabello saludable y hermoso.

Resequedad y problemas vaginales

Los problemas de intimidad son síntomas que pueden afectar nuestra calidad de vida durante la menopausia. Joylux, cofundada por Colette Courtion, ha desarrollado dispositivos innovadores como vFit Gold para proporcionar soluciones efectivas y seguras. Estos dispositivos utilizan tecnología de luz roja para fortalecer el suelo pélvico y mejorar la salud del tejido vaginal, aliviando la sequedad y otros problemas íntimos en un alto porcentaje de usuarias.

Suplementos para la menopausia

Como bien sabemos, durante este periodo, podemos experimentar una serie de desequilibrios hormonales y síntomas que afectan nuestra calidad de vida. Wile, fundada por Judy Greer, ofrece suplementos naturales, a base de plantas, diseñados para abordar una variedad de síntomas menopáusicos, incluyendo el estrés y los sofocos. Además, Bonafide y Kindra ofrecen soluciones complementarias, incluyendo productos no hormonales y una amplia gama de productos tópicos y suplementos para adaptarse a las necesidades individuales de las mujeres durante esta etapa de la vida. Estas marcas se esfuerzan por proporcionar opciones seguras y efectivas para abordar los desafíos de la menopausia y mejorar nuestra calidad de vida.

Estos ejemplos nos recuerda cómo la menopausia desafía estereotipos, celebra la autenticidad y empodera a las mujeres en esta etapa de vida, y aunque es lamentable que muchas de estas marcas y productos aún no estén ampliamente disponibles en México, podemos dar un primer paso al identificar los síntomas a través de la Guía de la Menopausia o suscribiéndote a nuestro newsletter, donde estaremos atentas para compartir información sobre nuevos productos que salgan en México.

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