Tiempo de lectura: 4 minutos
Admitámoslo, hablar con tu doctor acerca de la menopausia puede ser un desafío debido a todos los estigmas que la rodean y la naturaleza de los síntomas. Pero, cuando los bochornos y los cambios hormonales comienzan a afectar tu vida diaria, es momento de hablar con algún profesional de salud para obtener los consejos y el apoyo necesario. Sin embargo, para aprovechar al máximo las sesiones con tu médico, es importante establecer un espacio de confianza que te permita expresar los síntomas que estás experimentando, ¿cómo? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para preparar tu próxima consulta:
Antes de la consulta:
Lo ideal es que la primera consulta con tu doctor sobre la menopausia, suceda antes que comencemos a experimentar síntomas, lo que usualmente comienza alrededor de los 40 años y pueden durar entre 8 y 10 años. Además, es importante tener esta conversación si te encuentras bajo tratamientos o medicación que pueden adelantar la menopausia como: quimioterapia y radioterapia en los ovarios, el uso de antidepresivos tricíclicos, el tamoxifeno, el letrozol, etcétera.
Sin embargo, si el momento llegó acompañado de varios síntomas, considera lo siguiente:
Durante la consulta:
Por último…
Recuerda que la menopausia es una fase que todas atravesamos y deberíamos de sentirnos cómodas hablando de ella, sobre todo si hay un profesional de la salud del otro lado.
Si aún no distingues todos los síntomas de la menopausia, te recomendamos leer nuestra Guía de la Menopausia antes de tu consulta, donde encontrarás información detallada sobre los 25 síntomas más comunes: cuáles son, qué ocurre con tu cuerpo y qué puedes hacer para manejarlos.
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.