Tiempo de lectura: 3 minutos
¿Sabías que 1 de cada 2 mujeres experimenta dificultad para conciliar el sueño? y que además, el insomnio es un síntoma común durante la menopausia debido al desbalance hormonal y los bochornos nocturnos.
Los bochornos nocturnos pueden afectar la calidad del sueño, pues de repente sientes mucho calor, sudas y generalmente sufres eso en una cama, donde claro, las cobijas sólo empeoran la situación.
En Sin Reglas sabemos que esto puede cambiar toda tu vida, la fatiga es uno de los síntomas identificados durante la menopausia y puede verse afectada si no duermes correctamente y esto te impide funcionar en el día a día, por eso preparamos algunos tips para ti:
Si estos cambios en los hábitos no son suficientes, puede ser necesario la consulta con un especialista para considerar la terapia hormonal bajo la guía de un endocrinólogo especializado en menopausia. Esta terapia puede ayudar a reducir los bochornos causados por niveles bajos de estrógeno.
Si estás experimentado, además, piel reseca, ciclos menstruales irregulares, caída de cabello, dolores en las articulaciones, tal vez estés experimentando la perimenopausia, es decir, la etapa previa al último periodo menstrual. En Sin Reglas contamos con el menotest que te ayudará a descubrir en qué etapa de la menopausia estás.
También existen las expertas en sueño que pueden ayudarte sobre todo si estás experimentando ansiedad o depresión (otros síntomas posibles de la menopausia).
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.