Depresión
Depresión Los cambios de humor y los sentimientos de ansiedad y tristeza son comunes tanto durante la perimenopausia como en la
Los síntomas de los senos durante la menopausia pueden variar desde dolor hasta irritación e incomodidad, esa sensación cuando no quieres que nadie te toque y definitivamente no quieres estar haciendo ejercicio.
Hablemos médicamente
¿Qué *@%&:! puedo hacer?
Estilo de vida
Otros tips
Los síntomas de los senos durante la menopausia pueden variar desde dolor hasta irritación e incomodidad, esa sensación cuando no quieres que nadie te toque y definitivamente no quieres estar haciendo ejercicio.
Casi todas las mujeres experimentan dolor en los senos (mastalgia) en algún momento de sus vidas. El dolor de seno puede ocurrir en uno o ambos senos y puede incluir sensibilidad, dolor, ardor, opresión, dolor o pesadez. A veces, el dolor se concentra más en el costado del seno. También es común experimentar dolor en la axila o en la parte frontal del seno, centrado alrededor del pezón.
El dolor que ocurre alrededor de tu ciclo menstrual, que dura varios días y luego se resuelve, se llama mastalgia cíclica. A medida que tu ciclo menstrual se vuelve menos regular, puede ser difícil distinguir el dolor de seno cíclico del no cíclico. Las mujeres posmenopáusicas tienen más probabilidades de experimentar dolor de seno no cíclico. Este dolor puede estar más centrado en la pared torácica.
Es muy raro que el dolor de seno indique algo más preocupante, como el cáncer de seno. Platica con tu doctora cualquier dolor en los senos que no desaparezca después de uno o dos ciclos menstruales, o dolor que persista después de la menopausia. Hay opciones de tratamiento que pueden ayudar. La cafeína en las bebidas o en la dieta también puede contribuir al dolor de senos. Incluso un problema simple, como un sostén que no te quede bien, podría ser el culpable.
La “mastalgia” viene en dos formas:
Hablemos médicamente del dolor en los senos
El dolor cíclico se debe a fluctuaciones hormonales normales en el estrógeno y la progesterona. Las dos hormonas aumentan tanto el tamaño como el número de conductos / glándulas lácteas (lóbulos), lo que hace que los senos retengan agua y se sientan inflamados. Otras causas potenciales incluyen:
El dolor en los senos puede ser aterrador y a muchas nos preocupa que sea un signo de algo más grave como el cáncer de mama. Antes de que te pongas más nerviosa y pases horas buscando el síntoma en internet, te damos estas estadísticas. Alrededor del 85% de las mujeres que consultan a su doctora por dolor en los senos rechazan cualquier intervención para controlar el dolor, ya que la seguridad de un examen negativo de cáncer de mama es suficiente. Sin embargo, el 15% restante requerirá tratamiento, ya que el dolor en los senos afecta negativamente la actividad física (30%), la actividad sexual (40%) y/o las actividades sociales (10%).
Si tu dolor es bilateral, es decir, cuando ocurre en ambos senos, y la incomodidad cíclica desaparece unos días después de que comienza la menstruación es probablemente hormonal y benigna. Sin embargo, te recomendamos ver a tu doctora para evaluación clínica y potencialmente una mamografía y/o ultrasonido si:
Tomemos un momento para hablar del cáncer de mama.
Aunque no es una sugerencia para controlar el dolor de mama, la detección del cáncer de mama es una parte importante del manejo de la salud de los senos. En general, puedes considerar hacerte un examen a los cuarenta años, y basado en el riesgo personal, un examen anual a partir de los cuarenta y cinco.
Tu riesgo individual y la consideración del riesgo frente al beneficio de la detección dependen de varios factores, que incluyen:
¡Que no te de miedo ir preparada y con lápiz y papel, nada mejor que estar tranquila y lista!
Sobre ti misma:
Comunicación con tu doctora:
Sobre los senos:
Sobre el tratamiento:
Depresión Los cambios de humor y los sentimientos de ansiedad y tristeza son comunes tanto durante la perimenopausia como en la
Problemas urinarios La mayoría de nosotras no discutimos el tema con nuestro médico debido a la vergüenza o la creencia
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.