Bochornos
Bochornos y sudores nocturnos Los bochornos, junto con el insomnio, son los síntomas más comunes y molestos de la menopausia.
La osteoporosis suele ser silenciosa hasta que se produce una fractura o rotura de hueso, a menudo durante una tarea que de otro modo sería rutinaria.
Hablemos médicamente
¿Qué *@%&:! puedo hacer?
Estilo de vida
Otros tips
El factor de riesgo más importante para la pérdida ósea es la menopausia y, sin embargo, esta disminución silenciosa y crónica de la masa ósea a menudo se pasa por alto y no se trata lo suficiente ni a tiempo.
La osteoporosis suele ser silenciosa hasta que se produce una fractura o rotura de hueso, a menudo durante una tarea que de otro modo sería rutinaria. Sin embargo, algunos síntomas tempranos pueden incluir uñas quebradizas y encías retraídas. Aunque hay que tener en cuenta que estos también pueden ser causados por otras afecciones. Los huesos de las costillas, las caderas, las muñecas y la columna vertebral son los más comúnmente afectados.
En México 1 de cada 12 mujeres sufrirá una fractura de cadera en lo que les resta de vida. Del 12% al 20% de las personas que sufren una fractura de cadera mueren en el primer año, de los sobrevivientes, la mitad queda con discapacidad parcial y el 10% con discapacidad total. Alrededor de la mitad de estos pacientes jamás retoman de forma completa sus actividades de la vida diaria.
La osteopenia es el término oficial para la baja densidad ósea y la osteoporosis es la enfermedad causada por una pérdida ósea significativa.
A diferencia de otros síntomas menopáusicos, el concepto detrás de la pérdida ósea es bastante simple. El estrógeno protege nuestros huesos, por lo que cuando los niveles de estrógeno disminuyen durante la menopausia, también lo hace la densidad ósea. ¡Increíble que el estrógeno también afecte tus huesos!
¿Qué afecta la salud de los huesos?
Varios factores afectan la salud de los huesos y aumentan la probabilidad de que desarrolle osteoporosis:
Para un estado saludable de tus huesos, SinReglas te sugiere:
Comer bien y hacer ejercicio son las mejores maneras de proteger la salud de sus huesos, pero también pueden influir otros factores:
¡Que no te de miedo ir preparada y con lápiz y papel, nada mejor que estar tranquila y lista!
Sobre ti misma:
Comunicación con tu doctora:
Sobre la osteoporosis:
Sobre el tratamiento:
Bochornos y sudores nocturnos Los bochornos, junto con el insomnio, son los síntomas más comunes y molestos de la menopausia.
Dolores de cabeza y migraña Si experimentas un inicio repentino de dolores de cabeza o migrañas sin antecedentes, vale la
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.