Piel seca y picazón
Piel seca y picazón Por muy joven que te sientas en espíritu, tu piel puede estar empezando a contar una
Cuando sientes que tu corazón late rápidamente, es difícil diferenciar entre una palpitación “normal” y una palpitación que te dice que es tiempo para ver a tu doctora.
Hablemos médicamente
¿Qué *@%&:! puedo hacer?
Estilo de vida
Otros tips
Durante la transición a la menopausia, las mujeres pueden comenzar a experimentar palpitaciones cardíacas. Las palpitaciones hacen que tu corazón se sienta como si acabaras de correr una maratón o te hubieras bajado de una montaña rusa. No es raro también sentir que los latidos del corazón son irregulares.
Si bien las palpitaciones cardíacas pueden ocurrir en cualquier momento durante la transición menopáusica, generalmente se asocian con bochornos y sudores nocturnos, dos de los síntomas vasomotores más comunes.
Recuerda que las palpitaciones normales en un minuto deben estar entre 60 y 100 latidos.
Si bien las hormonas pueden desempeñar un papel en el sueño, no todos los problemas de sueño que experimentan las mujeres durante la menopausia se deben a las hormonas relacionadas con la menopausia. No podemos subestimar todos los otros factores que entran en juego: el avance de la edad, el estrés, la dieta. No es de extrañar que tantas mujeres reporten problemas de sueño, incluso aquellas que durmieron como bebés durante toda su vida adulta.
Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, el hipotálamo (que actúa como termostato de nuestro cuerpo) se vuelve más sensible a los ligeros cambios en la temperatura corporal y nuestros vasos sanguíneos en la superficie de nuestra piel se dilatan, lo que puede hacer que nuestra presión arterial disminuya, y nuestro cuerpo no tenga otra opción que aumentar nuestra frecuencia cardíaca para mantener una producción adecuada. Y ese aumento de la frecuencia cardíaca es lo que se siente como una palpitación.
Más allá de los bochornos, la disminución de la producción de estrógeno también se asocia de forma independiente con un aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia sinusal) y una mayor frecuencia de irregularidades no amenazantes con la frecuencia o el ritmo de los latidos del corazón.
La baja de estrógeno, definitivamente no es el único desencadenante. Otros factores que pueden causar o exacerbar las palpitaciones del corazón influyen, siendo mucho de ellos prevenibles:
Categorías de presión arterial:
En el momento, cuando sientes que tu corazón late rápidamente, es difícil diferenciar entre una palpitación “normal” y una palpitación que te dice que es tiempo para ver a tu doctora.
Pero si sientes los siguientes síntomas es mejor llamar a tu doctora lo antes posible:
Una nota sobre la salud del corazón para las mujeres: Los ataques cardíacos a menudo se presentan de manera diferente en las mujeres que en los hombres, lo que significa que muchas veces, las mujeres no sentimos el clásico dolor en el pecho y/o el brazo izquierdo. En cambio, las mujeres pueden tener dificultad para respirar, náuseas/vómitos y dolor de espalda o mandíbula.
Considera los diferentes períodos de la menopausia y su impacto en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, lee más AQUÍ.
¡Que no te de miedo ir preparada y con lápiz y papel, nada mejor que estar tranquila y lista!
Sobre ti misma:
Alergias: si eres alérgica a algún medicamento o alimentos.
Sobre las palpitaciones:
Sobre el tratamiento:
Piel seca y picazón Por muy joven que te sientas en espíritu, tu piel puede estar empezando a contar una
Pérdida de cabello o alopecia femenina Si bien la pérdida de cabello o alopecia femenina puede comenzar en cualquier momento
Suscríbete a nuestro newsletter, te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia.